02
jul

Todo esta unido, también tú.

Has caído en la cuenta? La próxima vez que tengas algún síntoma . . .párate a pensar. Ya te aseguro que cuando tenemos un síntoma, hemos vivido con anterioridad, una situación de estrés. Durante mucho tiempo hemos creído que nuestro cuerpo iba a su ritmo, y nuestra mente al suyo. Como que no tenían nada que ver la una con el otro. Nada mas lejos de la realidad, tal y como dice este post, todo esta unido. También tu cuerpo y tu mente, no puede ser de otra manera. El cuerpo no puede hacer nada por sí solo, necesita de la mente. La mente está continuamente interpretando lo que ocurre fuera y el cuerpo simplemente la sigue. La mente es la directora de la orquesta, el cuerpo y cada uno de sus órganos los músicos.

Tus oídos no escuchan nada, es tu mente la que  interpreta las ondas que entran a través de tus oídos y aparecen los sonidos. Tus ojos no ven nada, es la mente la que convierte los estímulos que tus ojos reciben en imágenes.

El problema no es lo que ocurre fuera, es la interpretación que le damos a lo que ocurre fuera. 

Es el ejemplo de Alberto, que lleva una semana con vómitos y diarreas . . . pero no relaciona que hace justo ese tiempo recibe la noticia de que su hermano se ha gastado sus ahorros.

Es el ejemplo de Patricia, con grandes contracturas en ambos omóplatos . . .pero no relaciona que su pareja le impide emprender en su nuevo negocio.

Es el ejemplo de Lourdes, con cistitis . . . .pero no relaciona que está en estrés porque su compañera de trabajo le organiza a su antojo las visitas de sus clientes.

Hay síntomas que aparecen cuando estamos en estrés, y hay otros síntomas que aparecen cuando nuestro conflicto se ha resuelto, pero suele ser así.

La próxima vez que tengas algún síntoma . . . Pregúntate:

. Que situación incomoda o molesta he vivido?

. Que se ha resuelto en mi vida?

Un abrazo, espero que lo compartas si te ha gustado.

LOGO RAFAEL LLAMAS copia

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *