27
oct

Nunca estoy enfadado por la razón que creo

Como norma general, solemos guardarnos nuestras experiencias mas dolorosas, no las comentamos con nadie, las guardamos en nuestro interior, creemos que allí, en ese lugar dentro nuestra, se mantendrán ocultas, en secreto. Y seguimos con nuestro que hacer diario, aparentando que no ha pasado nada y que aquello que me molestó ya está en el pasado. Pensamos que algún día nos olvidaremos de ellas, dice el refrán que “el tiempo, todo lo cura”. (Jajajajaja) Pero resulta, que hay una parte nuestra muy importante, en la que el tiempo no existe. No existe pasado o futuro, siempre es “ahora”.

Eso que guardamos en su día, eso que pensamos que ya hemos olvidado, sigue estando allí, tal y como lo dejamos. Es mas, lo único que produce allí, es dolor, rabia, tristeza . . .etc.

Nuestro cuerpo es nuestro reflejo, en el podemos vernos, sentirnos, y es en nuestro cuerpo donde se reflejan algunas/todas aquellas cosas que “guardamos” en un momento determinado de nuestras vidas.  Nos han enseñado que cuando nos ocurre algo, siempre es por algo externo a nosotros, o por genética, una corriente de aire, un alimento en mal estado, mi madre también sufre migrañas, coger un peso y hacernos daño en la espalda . . . Decimos que todo lo que nos ocurre, es por algo o alguien de fuera. Siempre esta mi jefe para fastidiarme el día, si no fuera por mi cuñado sería mas feliz, mi hermana me hace la vida imposible, mi vecino no para de molestarme . . .

Nunca estoy enfadado por la razón que creo. (U.C.D.M)

Descargamos todo nuestro dolor, toda nuestra rabia con lo que tenemos enfrente, sin darnos cuenta de que esa rabia, ese dolor ya estaba dentro de mí.Y que la vida(yo) me pone una situación similar, delante mía para que  pueda descargarme con ella.

A nadie le gusta hablar de sus miserias, cuando alguien me dice que le duele aquí o duele allí, o que sufre migrañas, o dolores insoportables de menstruación, o una tos de perros, y le pregunto  . . . que te pasó en relación a . . . ? La primera respuesta es  . . . .uff  Rafa, ahora no tengo ganas de remover esa mierda, eso ya pasó y prefiero dejarlo como está. No tengo ganas de calentarme la cabeza.

Preferimos dejarlo ahí guardado, escondido, porque si lo cuento, si lo exteriorizo . . . vamos a sufrir, vamos a ensuciar la imagen que tienen los demás de nosotros, van a ver lo mal queme trata la vida. Sin darnos cuenta, sin relacionar, que aquello que nos ocurre, guarda una estrecha relación con la historia que guardamos y es algo que debemos sanar. Pero sanar desde el punto de vista de, comprenderlo-vivirlo desde otro punto de vista, un punto de vista del que no fui capaz de verlo, en el momento que me ocurrió, y que marco ese momento como doloroso.

Te enfadas mucho?

www.rafallamas.es

LOGO RAFAEL LLAMAS copia

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *