20
sep

Las emociones de mamá influyen en el desarrollo cerebral del bebe.

mamabebe

Este es el caso de una mujer que llega a consulta, con fobia a las alturas, al viento y al ruido. La pregunta directa en consulta es . . . .Desde cuando? Y la respuesta fue desde siempre. Cuando el motivo de consulta de una persona, nos refiere que es consciente de ello desde siempre, la historia que debemos buscar, está en el periodo de su embarazo(dentro de la barriga de su madre) o bien en su transgeneracional (árbol genealógico familiar).

En este caso en particular, la persona busca en la historia de su madre, que situación vivió (su madre), en relación a estar en altura, viento y ruido. La respuesta no se hizo esperar, mientras su madre estaba embarazada de ella, en la feria del pueblo, mientras disfrutaba de una atracción popular, la noria, esta se quedó atascada justo cuando estaba en el punto mas alto. Para su madre, esta vivencia dejó de ser agradable para convertirse en un momento de tensión, donde su inconsciente cuestiona la su propia supervivencia y del bebe que lleva en su interior. Cúal es la información que guarda el inconsciente del bebe en ese preciso instante?? La misma que guarda el inconsciente de su madre, emoción . . .miedo, altura, viento y ruido.

Esta información que guarda el inconsciente es vital, es pura supervivencia, y cada vez que alguno de los ingredientes del “impacto” vuelven a estar presentes, saltan las señales de alarma biológica.

La maternidad es un periodo considerado como abrumadoramente encantador, donde el vínculo entre madre e hijo potencia (o retrocede) el desarrollo psiconeuronal del segundo.  La unión entre madres e hijos inicia desde el momento de la concepción, es por eso que las emociones de mamá influyen en el desarrollo cerebral del bebé.

Todo lo que la madre hace, inclusive antes y después del parto, moldea al bebé en numerosas maneras. Se trata de un método de“programación fetal”, donde las condiciones en que la madre se desarrolla, tiene efectos longitudinales en la vida física y psíquica del pequeño.

En otras palabras, el cerebro del feto parece desarrollarse en función de la experiencia de la madre con el mundo: si la madre se siente albergada por la ansiedad o el estrés durante el embarazo, el mensaje que le transmite a su bebé (a través de las hormonas del estrés) es que se encuentran en un medio ambiente peligroso (aunque no sea verdad).

¿Qué sabes de tu propio embarazo, que puede estar limitando tu experiencia de vida?

Logo

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *