08
jul

La vida nos enseña, a través de los opuestos.

Ya sabemos que vivimos en el mundo de la dualidad, todo es dual, noche – día, frío – calor, hombre -mujer, alto – bajo. Una manera que tenemos de enseñarnos a nosotros mismos qué es lo que hemos de aprender, o dicho de otra manera, una forma que tiene la vida (que en el fondo somos nosotros mismos) de enseñarnos, es a través de los opuestos.

yin-yangVamos a intentar explicar este a través de un ejemplo:

Juan, es un hombre de 46 años, según él, lleva un calvario de experiencias con el trabajo, ha pasado por varias empresas, pero siempre le ocurre lo mismo, sus jefes son . . .  . ya sabemos como son los jefes. En sus últimos dos trabajos, ha estado trabajando sin asegurar, según él, era lo que le ofrecían y tal y como está la cosa . . .la hipoteca, los niños, las facturas de luz, el seguro del coche . .  .como para decir que no¡¡¡¡¡ Así que se obligaba a aceptar estas condiciones. De estos trabajos ya salió.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad, un nuevo trabajo, pero en éste trabajo, sí le dicen que lo aseguran, fantástico¡¡¡ la vida se sonríe por una vez. Su sorpresa es que al llegar a final de mes y cobrar el sueldo prometido, descubre que no lo han asegurado.

Desde el punto de vista DUAL, los jefes son unos cabr..es, se aprovechan de mí¡¡¡¡, no me valoran¡¡¡¡ y un montón mas de creencias que os podéis imaginar. Así funcionamos en este mundo, culpando al otro. El otro siempre tiene la culpa.

Desde un punto de vista NO DUAL, o de UNIDAD, el jefe y Juan, son lo mismo, sólo que cada uno de ellos está en una polaridad, en un extremo. Y es que de que mejor manera la vida nos puede hacer aprender? Poniéndome enfrente a un jefe que no me valore, para que? para fastidiarme? para hacérmelo aún mas difícil? Nooo, para que me de cuenta de que YO NO ME VALORO.  Si pienso en el jefe como separado de mí, le podré culpar hasta de la muerte de Manolote . . .pero si al mirar al jefe me veo a mí . . . .puedo pensar, que me está reflejando esta situación? que tengo que aprender de esta experiencia? Que me estoy queriendo decir a mi mismo a través del jefe?

PUES QUE NO TE VALORAS, QUE ACEPTAS CUALQUIER COSA QUE TE DEN, QUE ESTAS DESVALORIZADO, QUE NO CREES EN TÍ.

La vida nos hace vivir experiencias, que llamamos malas, con la intención, no de fastidiarnos, todo lo contrario, de hacernos valer, de recuperar nuestro poder.

La historia familiar de Juan, es la de una familia que por determinadas circunstancias se queda sin trabajo y se ven obligados a aceptar cualquier cosa, con tal de salir adelante. La misma situación que Juan esta viviendo actualmente. Lo que se vive en las generaciones anteriores, se repite para que alguien haga aquello que los demás no supieron, o no pudieron, o no quisieron hacer.

Espero que este articulo te sirva en tu vida.

Un abrazo,

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *