¿Qué es Descubre-T?

conocete-a-ti-mismoDescubre-T es bucear dentro de ti, para encontrarte contigo mismo. Nunca antes te habías permitido hacer esto, parece una tontería, pero es así. Tu cuerpo continuamente te está mandando mensajes, estos mensajes son las conocidas enfermedades o síntomas, comportamientos o adicciones, pero no nos han enseñado a entenderlas o decodificarlos, solo a eliminarlos pensando que nos llegan desde el exterior sin saber muy bien el por qué?

Quizás mala suerte, quizás algún castigo de no se sabe muy bien quien, quizás genética familiar. Por otro lado, la vida tampoco se cansa de mandarte “recados”…pero nadie nos ha enseñado a interpretarlos, Quien no se ha preguntado alguna vez…

Nos han enseñado que la causa de nuestros malestares siempre viene del exterior, siempre fuera, nos han enseñado a ser simples receptores de lo que pasa ahí fuera.

Yo no soy culpable de nada, yo no tengo nada que ver con esto, pasaba por aquí . . . y me cogí un resfriado, fui a trabajar y me encontré el coche con una rueda pinchada, estaba sentado en el salón y comenzó a dolerme la cabeza. Así podía seguir . . . .Y nos conformamos con esto. El mundo esta ahí fuera y las cosas nos pasan. (Punto y pelota).

Descubre-T, es un espacio para ver las cosas desde otro punto de vista. TODO lo que te ocurre tiene que ver contigo, con tus pensamientos, con tu emociones y es un placer poder ACOMPAÑARTE  a descubrirlo.

Llega un momento en la vida, en el que necesitas ser acompañado por alguien, alguien ajeno a tí, con otra perspectiva, alguien que no juzgue esa parte de tí que rechazas y que te permita integrarla, entenderla y trascenderla. Hay una parte profunda en tí, donde eres TÚ en toda tu esencia, donde no cabe el autoengaño, ni las justificaciones, ni el que dirán.

La palabra “Descubre-T” se refiere, al ideal de comprender tu conducta humana, tus enfermedades, tus pensamientos, porque comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa, sabiendo que somos todos pertenecientes a la misma naturaleza. Por eso aprender el verdadero significado de la palabra conlleva inevitablemente a verse uno mismo como ser humano ante la verdad, que es lo que es, y por lo tanto descubrir nuestras miserias, en cómo nos engañamos y mentimos para alimentar nuestro sufrimiento interno. Es una invitación a una mirada introspectiva. Una llana y sincera capacidad de amor hacia uno mismo.

Es un placer poder acompañarte hasta esa parte de Tí.

 

Rafael Llamas.

Acompañante en BioNeuroEmoción.