03
ene

Estás “donde y con quieres” estar?

Con la llegada de estas fechas “Navideñas”, son obligadas las continuas quedadas familiares y de amigos, si bien es verdad que muchas de ellas son deseadas, otras, no lo son tanto. Todo este estado de ánimo se refleja en nuestra salud, aunque a muchos les cueste creerlo. Tenemos tan arraigadas nuestras creencias, “el frío enferma”, “los resfriados se contagian”, pues si tú lo crees, así será.

Desde mi punto de vista, si alguien tiene un resfriado o catarro, podría ser que ha vivido una situación con alguien o algo que le ha provocado un estrés, y la naturaleza tan sabia lo refleja en nuestro cuerpo.

No deja de ser curioso, que la televisión nos bombardee con anti-ácidos para el estomago y analgésicos para el resfriado, de una u otra forma todos acabamos con estos síntomas. Cuando alguien tiene un resfriado y sus síntomas son dolor de cabeza ( no paro de darle vueltas a aquello que me estresa), congestión nasal ( esto huele que apesta o estoy hasta la narices de . . .), el cuerpo cortado y con frío (lo que ví/escuché . . . me dejó helado). En general los problemas respiratorios, suelen reflejar una situacion o ambiente donde “la tensión se palpa en el ambiente”, son conflictos de territorio, de espacio, de no poder respirar porque algo me asfixia. En cambio, los problemas digestivos tienen que ver con situaciones familiares que no se pueden digerir (no trago a  . . .) o se tragan por educación (me calle por no liarla parda . . .si no, le digo tres frescas).

Muy bien, ¿ Y que podemos hacer frente a esto?

Está claro, pregúntate si tu corazón está con y con quien quiere estar? Y pregúntate ¿para que vas a un sitio, que no quieres ir? Si por otra parte, aún no puedes afrontar este grado de sinceridad contigo mismo, prueba esto:

coherenciaNo se trata de ir peleando con todo el mundo (aunque a veces . . .hay ganas, jajaja), se trata de cambiar tú. Deja de pensar en cómo deberían comportarse los demás y empieza por TÍ.  No se trata de cambiar el mundo, ni de cambiar a nadie, esto es imposible, se trata de cambiar tu manera de ver al mundo. En cada experiencia que tienes, puedes elegir entre ser una víctima o aprender algo. Cuando vivas una situación que te desagrada, antes de enojarte . . .pregúntate, que tengo que aprender de esto? y dale las gracias al que te lo está mostrando.

No podemos seguir por la vida, pensando que nos ocurren las cosas por mala suerte, si lo estas viviendo tiene que ver contigo, y tiene que ver con tu evolución como persona. No estas ahí por casualidad, el universo no funciona así. El universo nos ama incondicionalmente y nos quiere libres, así que fíjate en que te pone delante, en que te altera o te estresa y en que tienes que aprender.

“SI ESTAS FRENTE A UNA SITUACIÓN QUE TE ENFERMA Y NO PUEDES CAMBIAR,

ES UNA OPORTUNIDAD FANTÁSTICA PARA QUE CAMBIES TÚ”

Si piensas que este artículo puede servirle a alguien, te animo a compartirlo.

Muchas gracias.

Rafael Llamas

Acompañante en BioNeuroEmoción, con consulta en La Línea de la Concepción (Cádiz) y on-line (Skype)

Telf.- 656.45.82.86

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *