01
dic

En modo automático

El 95% de nuestro tiempo estamos en modo automático, si has sido capaz de leer el texto de la foto que encabeza este artículo, comprenderás a que me refiero. Nuestro cerebro, sin que nos demos cuenta, está continuamente tomando decisiones, y lo hace tan rápido, a una velocidad de vértigo de la que no somos conscientes.

Fíjate como has sido capaz de leer la frase, aún estando la mayoría de las letras desordenadas. Da igual, a tu cerebro lo único que le interesa es la primera letra y la última, el ya se encarga de “rellenar” lo que esta en medio. En cierta manera, y sin caer en ser extremistas, podemos decir que no prestamos atención a nuestro presente, a lo que estamos haciendo al 100%,  y esto es por una sencilla razón. Nuestro cerebro no quiere gastar mucha energía, necesita utilizar los mínimos recursos disponibles, para dejar su capacidad para otros menesteres. Para ello, se basa en la experiencia, en patrones, y cuando percibe algo que encaja con algún patrón ya experimentado, rápidamente da la solución.palabras-incompletasA poco que nuestra mente detecta o percibe datos que ya conoce, rápidamente completa o rellena lo que falta. Esto que en ciertas ocasiones nos puede ayudar o aligerar la vida, otras veces puede jugarnos un mala pasada.

Por ejemplo, piensa en cuantas veces, te ha caído alguien mal y no sabes el por que? ¿Cuantas veces has reaccionado de determinara manera sin saber muy bien el por que? Desde esta perspectiva, podemos decir que tu inconsciente “ha detectado algo”, que le es familiar, algo de lo que ya tiene experiencia, algo que ha vivido . . .y como si de una reacción en cadena se tratase, te lleva a realizar determinadas acciones en modo automático. ¿Qué has percibido que te ha alterado? Es verdad? O se trata de tu manera de ver las cosas?

Todos tenemos patrones de comportamiento que hemos aprendido o heredado y que “GOBIERNAN” nuestra vida, estamos hipnotizados, no somos capaces de prestar toda nuestra atención a lo que estamos haciendo,porque la mente rápidamente interfiere en ello no dejándonos vivir el presente.

Los científicos nos cuentan que en nuestro cerebro hay infinidad de neuronas, todas ellas están conectadas Sorpresa 2entre sí, formando lo que llamamos “MAPA”. Tu mapa y mi mapa, son diferentes. Por eso tu ves las cosas de una manera y yo las  veo de otra, y esto no quiere decir que tu lleves razón y yo no, o al contrario. Lo correcto sería decir que los dos llevamos razón.

Serías cpaaz de dctcclar caudno tu incoinscente etsa decdidinedo par ti?? JAJAJA.

Permanece alerta y fíjate en los detalles, no generalices. La solución siempre esta en el PRESENTE.

LOGO RAFAEL LLAMAS copia

Consulta en La Línea de la Concepción (Cádiz) o por Skype.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *