11
ene

El señor “sin olfato”

El señor en cuestión, perdió su olfato(capacidad para percibir olores) hace ya algún tiempo, cada vez más preocupado, porque se da cuenta de que muchas veces, no es consciente de los olores que le rodean. La última . . . , me cuenta él, es que llegue a casa de la calle y había pisado un “premio de perro” en la calle, al llegar a casa todos empezaron a reírse de mí porque llevaba aquello pegado en el zapato, según me decían, con una peste espantosa y yo ni siquiera lo percibí.

Este señor trabaja a turnos en una refinería (industria que se dedica a la transformación del petroleo y demás sustancias) y comenta que continuamente está expuesto a los olores propios de su trabajo. En principio lo achacaba a que debido a donde trabajaba, “es normal” que haya perdido el olfato,con la mierda que allí se respira¡¡¡¡ También desde hace algún tiempo ya casi ni se da cuenta de los orefinerialores que allí se desprenden, lo cual aún le preocupa mas, porque piensa que el día que haya algún escape de algo, no lo va a oler y puede pasarlo francamente mal.

En su historia personal, recuerda varios episodios, en los que estando trabajando en la refinería, se produjo algún escape y lo pasó francamente mal. En concreto, guarda en su retina un episodio muy especial . . . .recuerda como mientras detectaron un escape, por un “olor” muy característico, su ropa se quedo enganchada en unos andamios, mientras todos sus compañeros corrían para dar la alarma, él intentaba por todos los medios salir de aquel enredo, “me parecieron los segundos mas largos de mi vida”.

Continuas en este trabajo?, -le pregunté. Claro, -respondió,- es la fuente de mis ingresos y tal y como está la cosa . . menos mal que lo tengo.

– Muy bien, como reaccionarias si no tienes más remedio (obligado) que ir a un lugar del que tienes un recuerdo espantoso, en el que te juegas la vida cada día, pero que es el que mantiene el sustento tuyo y de tu familia? Que crees que podría hacer tu biología (cuerpo-mente) para que cada vez que estés allí no estés en ESTRES? Ya te lo digo yo . . .”no percibir olores” para no recordar aquella o aquellas situaciones tan dramáticas que se guardan en tus recuerdos.

Mientras sigas pensando/sintiendo que en tu trabajo estás en peligro, tu biología va a responder. Mientras tengas archivados todas esas experiencias como dolorosas y negativas, todo tu ser estará a tu disposición y hará todo lo posible para que estés a salvo.

Creemos que la enfermedad o los síntomas, son debidos a causas externas, ¡¡ es normal que con el trabajo que tengo haya pedido el olfato¡’¡¡¡¡, pero . . . . pregúntate si TODAS las personas de tu trabajo, han perdido el olfato. Verdad que no? Entonces tiene que ver contigo, y como tu percibes e interpretas tu vida.

La enfermedad es una respuesta de nuestra biología para “adaptarse” a una situación en la que estás, o has vivido. La enfermedad te invita a cambiar algo de tu vida, que no estas gestionando correctamente.

Quieres saber que te está diciendo tu síntoma/enfermedad?

RafaLOGO RAFAEL LLAMAS copiael Llamas

Acompañante en BioNeuroEmoción.

Telf.- 656.45.82.86

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *