15
nov

El señor “atascado”

Llega un señor a consulta, con problemas de estreñimiento, según se va desarrollando la consulta vamos descubriendo que le pasa desde hace algún tiempo, pero “curiosamente” le pasa a principios de todos los meses, luego  . . .la cosa parece que se “afloja” y vuelve a la normalidad. Llega de nuevo el comienzo del mes. . . y vuelven los problemas. En concreto llega a consulta un día 10 del calendario, y me dice que justamente hoy ha ido al baño, desde hacia ya varios días.

-Que ha pasado hoy?

-Nada en especial.

-Bien, ya veremos . . .

La dureza en la heces, es una señal de que se retienen los líquidos, se absorbe el agua presente en ellas y se forman bolas duras, que conocemos como estar estreñido. Uno de los simbolismos del liquido, es dinero. Liquido=liquidez= dinero. Retener o absorber liquido.

Entonces cae en la cuenta, de que esta mañana (día 10) cuando se ha levantado, lo primero que ha realizado es conectarse a Internet y transferir varios pagos en el banco, el día 10 es la fecha limite que tiene para pagar.

La siguiente pregunta es evidente:

-Cual es tu estrés a primeros de mes? Cual es la relación con el dinero?

-Lo paso fatal, hasta que llega el día 10 de cada mes y compruebo que tengo para pagar la hipoteca.

Tu estrés generado, por el pago de tus deudas, supera el umbral permitido y tu psique da orden al órgano de tu cuerpo mas idóneo, según tú información, para que resuelva el conflicto. En este caso “retener liquido (liquidez)”. Una vez, que pasa el estrés (pago de las deudas), la situación vuelve a la normalidad paulatinamente.

Se va a curar esta persona de sus problemas de estreñimiento? Sinceramente  . . .no tengo ni idea, no depende de mi.

La Bioneuroemoción NO CURA a nadie, simplemente la persona “comprende” que situación esta viviendo en su vida, que le produce sus síntomas.  Ahora solo Él, tiene el poder de hacer cambios en su vida, de cambiar algo, o ver las cosas desde otro punto de vista.

Seguimos con la consulta, y le digo . . . .

-Pero esto que tu estas viviendo, esta situación de falta de dinero, tiene que resonar en tu familia, donde te resuena.

-En mis abuelos paternos, (me dice), pasaron mucha hambre, se le murieron 2 hijos, enfermaron y no tenia dinero para pagar médicos. Tuvieron que irse de donde vivían, se quedaron sin dinero.

Quiere decir esto, que todas las personas estreñidas sufren el mismo conflicto? NOOOOOO. La BioNeuroEmoción es un traje a medida para cada persona.

www.rafallamas.es

LOGO RAFAEL LLAMAS copia

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *